Proyectos Clima

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las principales líneas de trabajo de ECOTERRAE se centra en los mercados de carbono. Concretamente en España, en el sector difuso (no sometido a la regulación europea del mercado EU-ETS), existen los denominados Proyectos Clima. Se trata de una convocatoria anual auspiciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y regulada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), mediante la cual se incentivan proyectos de reducción de emisiones GEI en sectores como el industrial, el Residencial, Comercial e Institucional (RCI), el agrícola, el sector residuos o el transporte.

Proyectos como la sustitución de combustibles fósiles por biomasa o calor residual, la biometanización de residuos orgánicos, la desgasificación activa de vertederos o la inversión en transporte sostenible (entre otros), son susceptibles de recibir durante 4 años una contraprestación económica a cambio de la reducción y certificación de esta reducción de emisiones GEI (contribuyendo por tanto a reducir el inventario nacional de emisiones GEI), gestionada por el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2).

ECOTERRAE realiza una gestión integral de la convocatoria, desde la presentación de proyectos hasta la consecución del incentivo por parte del promotor del proyecto, con una cuota de verificación satisfactoria del 100%. Nos avala la gestión de más de 200 proyectos en todo el territorio nacional, que reducen más de 3.000.000 de toneladas de CO2 equivalente, recibiendo un incentivo de más de 30.000.000 €, lo que nos convierte en los principales gestores de la convocatoria.

¡Contacta con nosotros para más información!

Te puede interesar