La sostenibilidad en el sector logístico

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Según datos del Inventario Nacional de Emisiones GEI 2021, el 29,1% de las emisiones nacionales provienen del transporte (26,9% del transporte por carretera). Con estos datos se hace fundamental trabajar en la definición de estrategias de lucha contra el cambio climático en el sector transporte y logístico.

En esta línea, desde Ecoterrae venimos trabajando con diferentes clientes en el desarrollo de proyectos innovadores, «ad-hoc» y con un impacto positivo en la cadena de suministros para alcanzar entre todos los compromisos europeos e internacionales; marcados en el Pacto Verde Europeo o la reciente Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética.

Hemos trabajado con la empresa proveedora de alimentos Bakkavor, en el desarrollo de una metodología verificada que permite incorporar criterios climáticos en su dashboard interno para la toma de decisiones. Del mismo modo, y reforzando el alto compromiso que la empresa Eccofreight tiene en esta lucha común, desde 2018 realizamos su inventario de emisiones GEI así como apoyamos la herramienta Eccologistics360 que permite conocer aquellas rutas de transporte logística más sostenibles.

Grandes empresas como Transfesa Logistics también confían en Ecoterrae para la definición de un plan integral de cálculo, reducción y compensación de emisiones de la organización, con objetivos ambiciosos como el cero neto.

Destacamos también en esta área, la estrecha colaboración de Ecoterrae con AECOC y el Sello Lean & Green, cuyo objetivo es conseguir al menos un 20% de reducción de emisiones en 5 años en la logística y almacenaje de las empresas. Un sello en el que más de 60 empresas confían como referencia en la lucha climática del sector logístico, y para el que clientes como AlimerkaEbro foods ya confían en nosotros.

Te puede interesar