La necesidad de adoptar políticas de lucha frente al cambio climático es ya una realidad que nadie discute. La concienciación de los organismos internacionales y nacionales sobre la necesidad de tomar medidas para frenar y paliar el fenómeno del cambio climático es cada vez más notoria y debe estar claramente liderada por las Administraciones Públicas.
Por requerimientos normativos o compromisos europeos (por ejemplo, PACES), nacionales o autonómicos, en Ecoterrae apoyamos a los municipios hacia la descarbonización del territorio y la resiliencia al cambio climático.
Hemos definido estrategias municipales para diferentes territorios nacionales, trabajando con grandes ciudades (Sevilla, Málaga, León o Almería), Diputaciones (Barcelona, Girona, Valencia o Tarragona), u Organismos Públicos (Junta de Andalucía o Xunta de Galicia).
Para ello, alineamos de manera estratégica los Planes Municipales con un compromiso de reducción de emisiones de CO2 a través de Planes de Mitigación o Cálculo de Huella de Carbono Municipal, y la resiliencia al cambio climático con el diseño de Planes de Adaptación.
En total, más de 100 municipios han conseguido definir las líneas estratégicas que, alineadas con la Agenda Urbana y los ODS, permiten disponer de un Plan Municipal frente al Cambio Climático, hoja de ruta de acciones y búsqueda de financiación para estas.
Con estos planes y un buen diseño de comunicación y participación pública, nuestros clientes son capaces de disponer de las herramientas necesarias para actuar como impulsores de ciudades más sostenibles.