Cambio Climático y Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La necesidad de adoptar políticas de lucha frente al cambio climático es ya una realidad que nadie discute.

La concienciación de los organismos internacionales y nacionales sobre la necesidad de tomar medidas para frenar y paliar el fenómeno del cambio climático es cada vez más notoria y debe estar claramente liderada por las Administraciones Públicas.

Por requerimientos normativos o compromisos europeos (por ejemplo, PACES), nacionales o autonómicos, en ECOTERRAE apoyamos a los municipios hacia la descarbonización del territorio y la resiliencia al cambio climático.

Hemos definido estrategias municipales para diferentes territorios nacionales, trabajando con grandes ciudades (Sevilla, Málaga, León o Almería), Diputaciones (Barcelona, Girona, Valencia o Tarragona), u Organismos Públicos (Junta de Andalucía o Xunta de Galicia).

Para ello, alineamos de manera estratégica los Planes Municipales con un compromiso de reducción de emisiones de CO2 a través de Planes de Mitigación Cálculo de Huella de Carbono Municipal, y la resiliencia al cambio climático con el diseño de Planes de Adaptación.

En total, más de 100 municipios han conseguido definir las líneas estratégicas que, alineadas con la Agenda Urbana y los ODS, permiten disponer de un Plan Municipal frente al Cambio Climático, hoja de ruta de acciones y búsqueda de financiación para estas. 

Con estos planes y un buen diseño de comunicación y participación pública, nuestros clientes son capaces de disponer de las herramientas necesarias para actuar como impulsores de ciudades más sostenibles.

Te puede interesar