Desde 2012, contribuimos al desarrollo Sostenible y a mitigar los efectos del Cambio Climático

Efecto invernadero

La deforestación en nuestro planeta, es la causante del 11% de todas las emisiones que se producen en el planeta cada año causadas por el ser humano.

¿Sabías que los manglares son unos de los principales ecosistemas de almacenamiento de carbono en nuestro planeta? Almacenan hasta 10 veces más carbono por hectárea que los bosques tropicales, pero solo el 0.7% de los bosques del mundo son manglares costeros.

Del Acuerdo de París firmado en 2015, 195 países acordando limitar el calentamiento global y adaptarse al cambio climático, todo ello a través de la protección de la naturaleza.

¿Sabías que las soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente podrían general mucho más empleo? Acabar con la deforestación o la restauración de bosques entre otras medidas, podrían a crear más de 80 millones de empleos a nivel mundial generar más de 2,3 billones de dólares en crecimiento productivo y sacar a mil millones de personas de la pobreza.

Surgimos de un propósito, revertir la situación a la que hemos llevado a nuestro planeta, pero no solos, sino haciendo partícipes a todos de este proyecto por el que nacimos
«La sostenibilidad en
nuestro ADN»

Tras más de 13 años en el mundo de la consultoría ambiental, he tenido la suerte de viajar y conocer cómo ha ido evolucionando la concepción de la sostenibilidad en distintos lugares del mundo. Hace años asesoré al Banco Mundial y me especialicé en mercados de carbono casi cuando nadie hablaba de esto, ya que sentí que el cambio climático es nuestro mayor desafío y que debemos combatirlo a escala global.

En 2012 creamos Ecoterrae con el propósito de utilizar la lucha contra el cambio climático como motor de cambio empresarial. Tras 8 años de vida, puedo decir con total seguridad que, quien comparte nuestro propósito y apuesta por generar valor más allá de lo económico, quien se preocupa por su gente y cuida su entorno, puede generar riqueza al mismo tiempo que aporta su grano de arena para que nuestra especie y ‘nuestro’ planeta prosperen de forma sostenible. Quien no entienda esto, quedará fuera del mercado.

Por ello, esperamos seguir generando confianza en nuestros clientes para acompañarlos en esta transición hacia un modelo económico bajo en carbono.

Hitos importantes
2014
2016
2017
2017
2017
2018
2018
2019
2019
2020
2020
Consultora lider
Consultora líder en gestión de financiación climática en el mercado voluntario español
Huella de carbono
Primera consultora que logra inscribir la huella de carbono de grandes empresas andaluzas, incluyendo el cálculo de las emisiones indirectas de alcance 3, en el Registro Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CO2
Gestionamos más de 3 millones de toneladas de CO2 equivalentes en el mercado de carbono español
Plan de adaptación
Asesoramos a Sevilla en la elaboración de su Plan de Adaptación al Cambio Climático
Crecimiento verde
Forjamos la alianza con el Grupo Español de Crecimiento Verde
Referente en españa
Empresa referente en España en el cálculo de la huella hídrica de productos y organizaciones
+100 inventarios
Más de 100 inventarios de emisiones GEI desarrollados
Referente Andalucía
Empresa andaluza referente en materia de elaboración de memorias de sostenibilidad y estados de información no financiero de grandes empresas
Certificado de evento sostenible
Primera empresa en lograr certificar un evento sostenible en Andalucía, para la World Travel & Tourism Council (WTTC)
Water Footprint Network
Nos asociamos a la Water Footprint Network
Experiencia
Más de 8 años de experiencia como consultora especializada en sostenibilidad y cambio climático

Nuestra misión

Ofrecer soluciones rentables para un mundo sostenible

Nuestra visión

Implicar a las personas en el desarrollo sostenible y en el cambio de hábitos profundos

Nuestros valores

Nacimos con humildad, la humildad con la que cada día trabajamos por y para las empresas que, al igual que nosotros, desean que las futuras generaciones disfruten también de nuestro planeta. Somos ambiciosos, luchadores, optimistas, perseguidores de sueños y también cumplidores de los mismos, y nuestra mano siempre está al alcance de todos