Cálculo de emisiones GEI y producto neutro en carbono de Kaura

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Pocas empresas tan comprometidas con el medio ambiente como KAURA. Empresa dedicada a la elaboración de Materias Primas de alto valor añadido para el sector de la alimentación animal, así como a la revalorización de subproductos animales para el sector energético, desarrollando un altísimo esfuerzo de economía circular como palanca de cambio. Desde 2017 apoyamos a la empresa en el Cálculo de la huella de carbono de la organización, evaluando de qué manera sus procesos productivos pueden optimizarse para reducir su impacto ambiental.

Durante estos años, y gracias a su plan de reducción, se ha conseguido entre otros hitos, proveer al 100% todas sus instalaciones con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Instalaciones de Kaura en Sevilla

Trazar un plan a largo plazo, nos permite conseguir en las empresas el triple impacto: calcular, reducir y compensar las emisiones de las organizaciones.

Destacamos también su compromiso a través del cálculo de emisiones indirectas. Que sin estar obligados a calcular (como son las emisiones de la flota de proveedores, de la movilidad de los trabajadores o de los viajes de negocios), consiguen fomentar el cambio en sus grupos de interés y en aquellas líneas de actuación en las que no tienen un impacto de acción directo.

Instalaciones de Kaura en Sevilla

En 2020, hemos apoyado además a KAURA en la realización de su primer envío de mercancía (harina avícola) 100% neutro en carbono, gracias a la realización del proyecto verificado de Huella de Carbono de Producto, bajo análisis de ciclo de vida. Analizar las emisiones de GEI emitidas en toda la cadena de producción (desde la cuna hasta la puerta) facilita a KAURA la diferenciación en el sector, aportando valor y trabajando por la transparencia de sus servicios.

Te puede interesar