ODS13. Bidafarma y su huella de carbono empresarial.

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La cooperativa de distribución farmacéutica ha realizado la primera medición del impacto de su actividad (huella de carbono), confiando en la consultora especialista en Sostenibilidad y Cambio Climático Ecoterrae y reforzando así su liderazgo en el sector; todo ello con el objetivo de avanzar en su hoja de ruta de acción climática dirigiéndose hacia la neutralidad en carbono.

Se ha realizado un diagnóstico energético de cada una de las instalaciones de la organización, distribuidas prácticamente por todo el territorio nacional, lo que nos ha permitido identificar dónde están los principales focos de emisiones GEI sobre los que debemos actuar con mayor prioridad.

Nuestro equipo les ha ayudado a planificar la ejecución de medidas que reduzcan las emisiones GEI, optimizando también los recursos desde el punto de vista medioambiental, sin mermar su actividad al servicio de la farmacia.

Esto lo hacemos mediante el diseño y desarrollo de un Plan de Reducción y Compensación de emisiones que permita a la organización disminuir su contribución al calentamiento global en años sucesivos.

Todo el esfuerzo realizado en la medición de la huella de carbono tiene su recompensa, gracias a este proyecto (verificado, además, por una entidad externa), Bidafarma ha recibido el certificado oficial Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), entrando a formar parte del selecto grupo de empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático en España.

Te puede interesar