Estado de Emergencia Climática en la ciudad de Sevilla

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las ciudades como Sevilla son espacios principales de aglomeración y desarrollo de las actividades económicas y sociales, por lo que desempeñan un papel importante en la adaptación al Cambio Climático, como así se reconoce en la Estrategia de la UE, que recoge y define la situación a la que nos enfrentamos como de Emergencia Climática.

Concretamente, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba en julio de 2019 la declaración de estado de Emergencia Climática en la ciudad.

Con ella, el municipio asumía la severidad de la crisis a la que nos enfrentamos y se convertía en la primera capital española en declarar tal estado de alerta, adelantándose incluso al Parlamento Europeo, que no aprobó una declaración similar hasta noviembre del 2019. (Fuente: web de Ayuntamiento de Sevilla)

En este sentido, Ecoterrae acompaña a la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS) en el seguimiento del grado de implementación de las actuaciones de Emergencia Climática puestas en marcha por parte de las distintas empresas municipales de Sevilla, es decir, EMASESA, EMVISESA, LIPASAM y TUSSAM.

De esta forma, contribuimos a que la hoja de ruta climática que el Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando a través de sus empresas municipales siga ejecutándose con éxito, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con el ODS 13 de “Acción por el clima”.

Destacar que este proyecto es solo una de las colaboraciones de Ecoterrae con el Ayuntamiento de Sevilla y sus empresas municipales, ya que aportamos nuestro grano de arena mediante otras actuaciones como la elaboración del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de Sevilla, cálculo de la huella de carbono de varios años de LIPASAM y TUSSAM, redacción de memorias de sostenibilidad de las empresas municipales, etc.

Para nosotros es un orgullo contribuir con nuestro conocimiento a que la ciudad de Sevilla sea un referente en materia de cambio climático y desarrollo sostenible.

Te puede interesar