El Ecodiseño, el proyecto emblema de Iturri, S.A. y Ecoterrae

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ecoterrae, trabaja actualmente en varios proyectos con la empresa Iturri, S.A, pero el más destacable es el proyecto Revolve LCA que está desarrollando con el área de vestuario. Este proyecto tiene por objetivo establecer las pautas para integrar el ecodiseño en los proyectos de la organización a través del análisis comparativo entre distintas alternativas a través del enfoque de ciclo de vida. 

Este análisis comparativo se realiza mediante una herramienta de cálculo en la que se comparan las categorías de impacto huella de carbono y huella hídrica de cada proyecto con el fin de concluir cuál de las alternativas estudiadas tiene menor impacto tanto en aportación al calentamiento global como sobre el recurso hídrico.

Grupo ITURRI

En este sentido, para la determinación de cuál de las alternativas tiene menor impacto se estudian gran cantidad de variables, de forma es posible modificar el tipo de fibras utilizadas para la fabricación de cada tejido, el tipo de producto que se ofrecerá al cliente junto con la durabilidad y la frecuencia de lavado de los mismos, el método de distribución al cliente final y la gestión del fin de vida.

Este último punto es uno de los más interesantes, ya que integra el concepto de economía circular en el análisis, haciendo ver en los resultados la diferencia en términos de huellas de carbono e hídrica de las situaciones de depósito en vertedero o la reutilización de las prendas en buen estado.

Grupo ITURRI

Es un placer trabajar junto a una organización con tal compromiso con la sostenibilidad. Esto es el principio de un punto de inflexión en el que esperamos seguir acompañando a la organización en su apuesta por el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te puede interesar