Ecoterrae y el Real Betis Balompié, sostenibilidad y fútbol.

Comparte este proyecto

Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El sector deportivo, y el fútbol en concreto, son de los movimientos con mayor capacidad de influir en las personas que existen en la actualidad.

Es por ello que centramos nuestros esfuerzos en asesorar técnicamente al Real Betis Balompié en el diseño y ejecución de su Plan Director de Sostenibilidad, además de apoyarles en el cálculo, reducción y compensación de su huella de carbono corporativa.

A través de este ilusionante proyecto, no solo potenciamos las medidas ambientales llevadas a cabo por el Club (primer club en neutralizar su huella de carbono en España.

A través de la colaboración directa con Naciones Unidas y la iniciativa Climate Neutral Now (de la que también forma parte Ecoterrae), mediante la iniciativa Forever Green, sino todo aquello que genera impacto positivo a nivel ético y social en su entorno.

Estadio Benito Villamarín.

Esta alianza estratégica local nos permite ayudar al Betis en el establecimiento de canales adecuados de comunicación con los diferentes stakeholders de la organización, en la priorización de asuntos para la definición de ejes estratégicos (análisis de materialidad), y en la construcción de un cuadro de mando de indicadores no financieros para medir la integración y la evolución de la sostenibilidad en el Club a lo largo de las próximas temporadas.

Los resultados de esta colaboración están motivando al resto de equipos de LaLiga, los cuales realizan cada año numerosas acciones con impacto positivo, y están cada vez más comprometidos con el desarrollo sostenible, la igualdad y la lucha contra el cambio climático.

Te puede interesar