Proyectos CLIMA

Los Proyectos Clima son un instrumento de financiación creado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y coordinado por la Oficina Española de Cambio Climático.

Su finalidad es reorientar la actividad económica nacional hacia modelos bajos en carbono, contribuyendo así a los objetivos españoles de reducción de emisiones GEI en el sector difuso.

Esta financiación se utiliza para movilizar recursos y eliminar barreras, incentivando la inversión en proyectos susceptibles de reducir emisiones GEI mediante la compra de cada tonelada de CO2 equivalente reducida y verificada, durante 4 años.

Sectores ClimaLos Proyectos Clima están demostrando ser ejemplos de generación de actividad económica en España, favoreciendo la creación de empleo en sectores asociados a la acción frente al cambio climático. En la actualidad y tras 8 convocatorias y cientos de Proyectos Clima, esta iniciativa contribuye sin duda a que España avance hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono.

Con más de 200 Proyectos Clima gestionados en todos los sectores y una reducción de emisiones firmada de más de 3.500.000 tCO2e, ECOTERRAE es la entidad gestora de Proyectos Clima más importante a nivel nacional, con más de 30.000.000 € gestionados.

Ciclo ClimaNos encargamos del ciclo integral de los Proyectos Clima, desde la presentación de proyectos a la primera fase hasta el seguimiento durante los 4 años de duración de la convocatoria, mediante la aplicación del Plan de Seguimiento para la verificación anual de la reducción de emisiones y la interlocución con la entidad acreditada y el MITECO.

Gracias a nuestros profundos conocimientos de la convocatoria y sus detalles, contamos con el 100% de éxito en la fase de verificación, habiendo conseguido que nuestros clientes verifiquen satisfactoriamente toda la reducción de emisiones posible desde 2012 y hasta la actualidad. Para mayor información, visite http://www.mapama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/proyectos-clima/.

A continuación, se muestra un mapa con los Proyectos Clima gestionados por ECOTERRAE: