VEOLIA: sustitución de Combustibles Fósiles por biomasa

VEOLIA y ECOTERRAE llevan colaborando juntos desde 2013, año en el que se aprobaran los programas de utilización de biomasa en calderas individuales, en redes de calor residenciales, y en instalaciones industriales. Desde entonces, estos programas se han ido ampliando y actualmente VEOLIA reduce anualmente más de 22.000 tCO2e gracias a los Proyectos Clima que desarrollan, gestionados por ECOTERRAE tanto en su fase de aprobación como en su fase de seguimiento y verificación, contando con el 100% de tCO2e reducidas verificadas hasta la fecha, las cuales el MAPAMA compra anualmente.

Estos proyectos consisten en la sustitución de combustibles fósiles como gas natural, propano o gasóleo, por biomasa en calderas individuales de media potencia, o en calderas de mayor potencia en centrales de biomasa en redes de calor, así como en calderas industriales.

Con ello, VEOLIA contribuye a la mitigación del cambio climático gracias a la descarbonización del sector energético difuso en España gracias a la biomasa