Programas ANEPMA en los sectores transporte y residuos

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), se constituye formalmente en 1996 con el fin de afrontar con carácter sectorial y de forma colectiva cuestiones comunes que afectan y tienen incidencia en las empresas públicas y mixtas de medio ambiente urbano a nivel nacional.

Desde 2014, ECOTERRAE y ANEPMA colaboran a través de las convocatorias Proyectos Clima, con el objetivo de desarrollar proyectos en las empresas asociadas de ANEPMA que consigan reducir emisiones GEI, gracias a los incentivos que el MAPAMA otorga mediante la compra de esa reducción de emisiones.

Los proyectos abarcan el sector residuos y el sector transporte, desde la desgasificación de biogás en vertederos hasta la sustitución de flotas de limpieza viaria, que pasen a consumir electricidad en lugar de combustibles fósiles, o la implantación de dispositivos para la conducción eficiente en vehículos pesados.

Los proyectos y programas desarrollados conjuntamente cuentan ya con 14 proyectos, número que se espera ampliar en la siguiente convocatoria de Proyectos Clima