El Ayuntamiento y el Municipio de León calculan su Huella de Carbono

En este 2019, El Ayuntamiento de León y el Municipio de León han presentado su informe de cálculo de Huella de Carbono 2017/2018, con el fin de tomar medidas para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

La preocupación por el Cambio Climático, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la necesidad imperante de reducción de emisiones GEI, han sido los factores desencadenantes por los que el Ayuntamiento de León realiza el cálculo de huella de carbono cada año desde 2015.

Ecoterrae, como empresa especializada en mitigar el Cambio Climático y contribuir al desarrollo sostenible en las empresas, ha sido la encargada de realizar el cálculo de Huella de Carbono, tanto a nivel municipal como de Ayuntamiento, para los años 2017 y 2018.

El objetivo de dicho cálculo no solo consiste en informar sobre las emisiones emitidas por la ciudad y por el propio consistorio, sino en ofrecer soluciones para que en próximos cálculos dichas emisiones se vean reducidas.

El Ayuntamiento de León, en su afán por incrementar su contribución en la lucha contra el cambio climático, ha registrado el cálculo en el Ministerio para la Transición Ecológica consiguiendo el sello calculo, el primero de los reconocimientos a los que puede optar una entidad municipal.
En posteriores cálculos accederá a los sellos reduzco y compenso, co
mpletando así los distintos reconocimientos en materia de huella de carbono asociados al MITECO.

Este proyecto es el resultado de una estrecha colaboración entre Ecoterrae y el Ayuntamiento de León para reducir sus emisiones, concienciar a la población e incrementar su sostenibilidad, actuando así en pro de la lucha contra el Cambio Climático y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.