Las XXV Jornadas Técnicas de ANEPMA, un evento libre de CO2 gracias a ECOTERRAE

Las XXV Jornadas Técnicas de ANEPMA, que se celebraron en Sevilla durante los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017, tuvieron lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES y fueron un evento neutro gracias a la compensación de emisiones de CO2.

La empresa anfitriona de las XXV Jornadas Técnicas fue la empresa asociada LIPASAM, Limpieza Pública y Protección Ambiental, Sociedad Anónima Municipal. Además, estas XXV Jornadas Técnicas serán las primeras convertidas en evento neutral gracias a la colaboración con la empresa ECOTERRAE. ECOTERRAE (http://www.ecoterrae.com/) viene colaborando con ANEPMA (http://anepma.es/) y sus empresas asociadas (entre ellas LIPASAM, http://www.lipasam.es/) desde 2014 para el desarrollo de distintos proyectos de reducción de emisiones en el sector residuos.

Por ello, y dada su vinculación con el lugar de celebración elegido este año ya que la empresa tiene su sede en Sevilla, ECOTERRAE se encargará de convertir el evento en cero emisiones tras el cálculo de las emisiones de CO2 equivalente y la posterior compensación de las mismas mediante proyectos de reducción o absorción de CO2.

Para ello, ECOTERRAE calculó la Huella de Carbono generada en el transcurso de los tres días que duró el evento, incluyendo el consumo de energía eléctrica, el consumo de agua y papel, el transporte de los asistentes desde su lugar de origen a Sevilla, y el transporte de los mismos en autobús al Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES. Tras este cálculo, se llevará a cabo la compensación de emisiones que generó en el evento a través de un proyecto que reduzca/capte una cantidad de toneladas de CO2 equivalente a la generada por las actividades realizadas. Esto supone un paso más en la implicación de ECOTERRAE, ANEPMA y sus empresas asociadas con el medio ambiente y la lucha contra el Cambio Climático, ayudando además de manera indirecta a fomentar la concienciación y la implicación de los asistentes al evento.