La Cumbre Mundial del Turismo, primer evento sostenible en Andalucía

El pasado mes de abril de 2019, Sevilla se vistió de gala para acoger la mayor cumbre del turismo a nivel mundial, a las puertas de una Feria de Congresos emocionante y llena de júbilo.

 

La Cumbre Mundial del Turismo, organizada por World Travel & Tourism Council (WTTC) es el evento más destacado en el timeline mundial de eventos sobre turismo y viajes, y reúne a importantes representantes de los sectores público y privado para consensuar sobre aquellos asuntos que afectan a corto, medio y largo plazo, al crecimiento sostenible del sector.

 

En línea con los valores de WTTC y del propio Ayuntamiento de Sevilla, se apostó por establecer un plan de acción que permitiese diagnosticar, proponer, ejecutar y monitorizar los impactos positivos generados por las buenas prácticas adoptadas por los participantes en la Cumbre. El compromiso: convertir la Cumbre en el primer evento sostenible certificado de Andalucía.

 

La implicación de Ecoterrae en esta Cumbre consistió en el asesoramiento integral a los grupos de interés del evento para que pudiesen incorporar los criterios ambientales, sociales y económicos de la sostenibilidad durante la celebración del mismo. De este modo, coordinamos la aplicación de medidas de sostenibilidad en las siguientes áreas: accesibilidad, empleabilidad, igualdad, alimentación, consumos de energía, agua, gestión de residuos, evaluación y compensación de emisiones, sensibilización, comunicación, etc.

 

Por su parte, Bureau Veritas Certification, fue la Entidad de Certificación que verificó que los responsables del evento tuvieron en cuenta todos los aspectos de la sostenibilidad. Al comprobar que se cumplieron con todos los objetivos establecidos al inicio del proyecto, BVC emitió un certificado de conformidad que fue entregado a los responsables del WTTC.