Cálculo de Huella de Carbono de Surtruck

SURTRUCK ha tomado la iniciativa de calcular por primera vez la Huella de Carbono de la organización, y la ha inscrito en el Registro Nacional de Huella de Carbono del MAPAMA. El Registro se creó como una herramienta de lucha contra el Cambio Climático, con el objetivo de impulsar el control (cálculo y reducción) de las emisiones generadas por parte de las organizaciones españolas.

Tras haber superado la revisión de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de dos años consecutivos, conforme a un estándar reconocido internacionalmente, el MAPAMA otorgará a SURTRUCK el sello oficial del Registro para cada uno de los años de estudio.

El proyecto está siendo coordinado por ECOTERRAE, cuya Huella de Carbono corporativa también consta en el Registro, junto a otras 527 empresas comprometidas en controlar su contribución al calentamiento global para luchar contra el Cambio Climático.

El siguiente paso a seguir por SURTRUCK será el de tratar de cumplir con el Plan de Reducción de Emisiones propuesto, así como estudiar la posibilidad de compensar aquellas emisiones que no puedan ser reducidas, con el objetivo de seguir avanzando hacia la sostenibilidad ambiental