Huella de Carbono de AGUAS DE CÁDIZ

Aguas de Cádiz, sociedad gestora de los servicios públicos de abastecimiento y saneamiento de la ciudad de Cádiz, en su preocupación por la mejora continua y compromiso con el medio ambiente, se suma a la lucha contra el Cambio Climático, colaborando con ECOTERRAE para contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que generan desde la entidad, con el propósito de implantar soluciones a dichas emisiones.

ECOTERRAE ha calculado el volumen total de emisiones a la atmósfera, en toneladas equivalentes de CO2, generado por la compañía en 2015 (año base) y 2016. Este esfuerzo forma parte del compromiso que Aguas de Cádiz, tiene, como gestora del ciclo integral del agua, en disminuir su impacto sobre el medio. Por ello, uno de los objetivos principales del proyecto ha sido establecer un plan de reducción de emisiones que permitirá a la organización minimizar la emisión de GEI durante los próximos años.

Para dejar constancia del compromiso y de los esfuerzos realizados, los cálculos de los años 2015 y 2016 han sido inscritos en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, así como en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE).