El Congreso del Medio ambiente cierra sus puertas con éxito de público

La gerente de la Fundación del Congreso Nacional del Medio ambiente (Conama), Alicia Torrego, ha valorado de forma muy positiva los cuatro días de reuniones, talleres y debates que se han celebrado en Madrid con la participación de 920 ponentes a los que se han sumado nuevos participantes.

El número de visitantes “va a ser similar a la edición anterior, aunque faltan las cifras de hoy; hemos tenido 1700 acreditaciones el lunes, entre 2000 y 2500 el martes y unas 3000 el miércoles”, ha añadido, al asegurar que “es un público y un sector muy agradecido.

Para este jueves se esperan “nuevos participantes, porque los temas son nuevos, entre ellos la utilización de la bicicleta -hoy se va a firmar un manifiesto para su promoción- (…) o actividades sobre basuras marinas, que también ha concentrado un mundo muy interesado en estos ámbitos”.

Además, también hoy se tratarán temas sobre “el vehículo eléctrico, que también es nuevo en el congreso, y la rehabilitación de edificios. Se nota cómo el público va cambiando de una jornada a otra”.

Ha informado de que el siguiente Encuentro Iberoamericano (Eima) se desarrollará en mayo en Colombia, y que ya hay otras propuestas para el Eima de 2019.

Sobre el Encuentro Local, ha dicho que gran parte de este congreso está centrado en la escala urbana, la rehabilitación de viviendas y barrios y el eje de movilidad, con una participación más alta, además de la renaturalización de las ciudades, incluso la transición energética.

Fuente: EFE