Ecoterrae, al frente de los PACES de 11 municipios

Ecoterrae ha finalizado con éxito su colaboración con la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA), en el marco del proyecto europeo EMPOWERING. Este proyecto ha consistido en la formación y asistencia técnica a municipios andaluces para que puedan desarrollar una estrategia contra el cambio climático, con el objetivo de reducir sus emisiones de GEI y aumentar la resiliencia climática según establecen sus compromisos con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES).

Ecoterrae ha trabajado codo con codo, durante los seis meses de duración del contrato, con los 11 municipios integrantes del proyecto, ofreciéndoles asistencia diaria en el desarrollo de la documentación para PACES, e impartiendo talleres formativos, dónde han podido compartir con el resto de técnicos municipales las problemáticas, experiencias y acciones destacables que han encontrado a lo largo de todo el proceso.

En el marco de este Pacto, Ecoterrae continuará asesorando a los municipios firmantes que lo requieran en la realización de sus Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), un gran paso hacia la conversión en municipios bajos en carbonos y resilientes al cambio climático.