ECOTERRAE actualiza su Huella de Carbono en el Registro del MAPAMA

ECOTERRAE finaliza la inscripción de su inventario anual de emisiones de gases de efecto invernadero en el Registro Nacional de Huella de Carbono, sumando 3 inventarios consecutivos.

Tras tomar la iniciativa de calcular por primera vez la Huella de Carbono de la organización en 2014, recientemente se ha procedido a la inscripción del inventario de emisiones GEI correspondiente al año 2016 en el Registro Nacional de Huella de Carbono del MAPAMA, tras haber calculado previamente 2014 y 2015. El Registro de Huella de Carbono del MAPAMA se creó como una herramienta de lucha contra el Cambio Climático, con el objetivo de impulsar el control (cálculo y reducción) de las emisiones generadas por parte de las organizaciones españolas.

Tras haber superado la revisión de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de dos años consecutivos conforme a un estándar reconocido internacionalmente, el MAPAMA ha otorgado el sello oficial del Registro para cada uno de los años de estudio:

                                                                                  

La Huella de Carbono de ECOTERRAE, que abarca los alcances 1 y 2 asociados a las actividades de consultoría ambiental que lleva a cabo, forma parte por tanto de las otras 505 empresas comprometidas en controlar su contribución al calentamiento global para luchar contra el Cambio Climático, ya incluidas en el Registro. Con respecto al año base, ECOTERRAE ha logrado reducir su Huella de Carbono, y se espera que el siguiente inventario confirme la tendencia, por lo que el siguiente paso a tomar será solicitar la activación de la parte REDUZCO del sello.