Cálculo de la Huella de Carbono de LIMASA

LIMASA, entidad responsable de la limpieza pública, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos y urbanos de la ciudad de Málaga, en su esfuerzo por potenciar iniciativas que favorezcan la sostenibilidad de su entorno, vuelve a calcular la Huella de Carbono de la organización.

Con el objetivo de medir y controlar por segundo año consecutivo su contribución al Cambio Climático, LIMASA ha analizado las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en 2016 en todas y cada una de sus instalaciones.

Este estudio, llevado a cabo por la consultora especializada ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS, S.L. con la colaboración del equipo técnico de LIMASA, ha permitido a la empresa conocer el volumen de emisiones (expresado en toneladas de CO2 equivalentes) emitido a la atmósfera en dicho periodo y, además, diferenciar aquellas fuentes de emisión que tienen mayor contribución en el cómputo global.

De este modo, se ha descubierto que LIMASA ha conseguido reducir un total de 816 tCO2e con respecto al año base de estudio (2015), experimentándose una disminución importante del Scope 1, es decir, de aquellas emisiones directas que se encuentran bajo control de la empresa.

Bureau Veritas ha sido la entidad externa acreditada que ha verificado tanto el inventario de emisiones GEI como el Plan de Medidas de Reducción de Emisiones, por lo que LIMASA volverá a inscribir su Huella de Carbono Corporativa en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por segundo año consecutivo.