Cálculo de la Huella de Carbono de EMASAGRA

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, EMASAGRA, en colaboración con ECOTERRAE, ha procedido a calcular y certificar su Huella de Carbono Corporativa de los años 2014, 2015 y 2016.

El estudio se centra en el impacto generado por las actividades y servicios desarrollados por la compañía, teniendo en cuenta las fuentes de emisión presentes en las EDAR, en la ETAP, en las estaciones de bombeo y en la Sede Central. Además, se incluyen también otras fuentes de emisión, tales como las fugas de HFC, el consumo de combustibles fósiles tanto en calderas como en la flota de vehículos o el biogás generado y utilizado en el proceso de digestión anaeróbica de las depuradoras, entre otros parámetros.

ECOTERRAE ayudará a EMASAGRA en su inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y en el Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), para dejar constancia del compromiso y de los esfuerzos realizados por parte de la empresa para reducir las emisiones de GEI y minimizar su impacto en el cambio climático.

Así, el objetivo principal del proyecto no consiste sólo en el cálculo y seguimiento de la Huella de Carbono anual, sino también el de asignar a cada proceso sus emisiones asociadas, con el fin de establecer un Plan de Reducción de Emisiones que permita disminuir éstas en años sucesivos.

El siguiente permite acceder a los resultados más importantes del proyecto: www.ecoterrae.com/emasagra